fbpx

Beneficios ecológicos de los Jardines Verticales Artificiales

Los jardines verticales artificiales se han convertido en una gran tendencia para la decoración de interiores y exteriores, sobre todo en locales comerciales, restaurantes y bares, no solo porque brindan un ambiente más cálidos y natural para los visitantes, sino por el ahorro que genera en recursos y mantenimiento.

Por supuesto son muchos quienes prefieren los jardines naturales, sin embargo, los jardines verticales artificiales brindan muchos beneficios ecológicos que te convencerán de su rentabilidad y ¿Por qué no? Instalar uno en tu casa.

4 Beneficios ecológicos que ofrecen los jardines verticales artificiales que no conocías

  1. Ahorro de agua: en un jardín natural se gastan cientos de litros de este preciado líquido que como todos sabemos esta en peligro de agotarse y las personas suelen desperdiciar en muchas actividades cotidianas muchísima agua. Los jardines verticales artificiales no necesitas de rutinas de riego que impliquen un gasto innecesario de este importante recurso. Lo cual nos beneficia a todos.
  2. Aislante térmico y acústico: al estar instalado a lo largo de una pared, este puede no solo menguar la intensa contaminación auditiva que proviene del exterior e incluso la que tu puedes generar. Por otro lado, ayuda a que aislar las altas temperaturas que se presentan por los cambios climáticos y que nos afectan.
  3. No es necesario el uso de tierra, otro importante recurso que puede ser usado para cultivos de importante consumo y fertilizantes que serán de mayor utilidad para la producción de alimentos de consumo masivo, recordemos que la tierra fértil también se ha estado agotando.
  4. Los jardines verticales artificiales son una excelente opción para encubrir el detrimento de viejas edificaciones, sin recurrir al gasto de otros recursos que implica la reconstrucción de fachadas que tienen tan poca duración. Estos jardines pueden llegar a una durabilidad de más de 10 años por su alta resistencia a los complejos cambios climáticos. Imagina que todas las viejas edificaciones deterioradas de la ciudad o de tu área fuesen cubiertas por estos jardines, el aspecto no solo cambiaría maravillosamente, sino que toda la ciudad tendría un ambiente más natural y fresco, así como la percepción de la ciudad frente a sus habitantes. Pues algunos expertos indican que cuando las personas visualizan espacios verdes pueden reducir significativamente el estrés y aumentar el rendimiento en sus actividades pues genera un efecto mucho más relajante estimulando la creatividad.

Las plantas artificiales te ofrecen muchos beneficios, toda la belleza y la variedad que encuentras en las plantas naturales y las puedes instalar en diferentes áreas de tu casa puesto que no necesitan luz solar, sin un costo de mantenimiento, dando a tu hogar una llamativa y acogedora decoración sobre cualquier área. Los jardines artificiales no tienen complicadas técnicas de instalación y puedes elegir entre una amplia variedad de plantas que simulan muy bien las plantas naturales.

¡Anímate a decorar tu hogar con jardines verticales! ya sea interiores o exteriores y obtendrás los mismos beneficios, así como un hermoso lugar que te de inspiración. 

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en el formulario de contacto.

Compártelo con el mundo