fbpx

Ventajas del Jardín Vertical

Los Jardines Verticales no sólo están en auge, si no que se están imponiendo como alternativa verde a los espacios urbanos, tanto en interiores como en exteriores.

Dentro de los tipos de jardines verticales, están los artificiales. Vamos a ver qué grandes ventajas tienen los jardines verticales, en concreto los artificiales.

No necesitan luz natural

Al contrario que los jardines naturales, no necesitan luz natural. Por lo que lo hacen mucho más versátiles a la hora de elegir su ubicación. Pueden instalarse en sótanos o locales y habitaciones totalmente cerrados a la luz solar, ya que no tienen esa necesidad de nutrirse.

Cualquier especie es válida

Precisamente al no ser naturales y no necesitar luz solar, podemos disponer de cualquier especie que queramos, ya que no va a influir si es de interior o de exterior o si esa especie necesita más calor o menos. De esta forma podemos simular un ambiente tropical en un ámbito frio y a la vez podemos utilizar cualquier tipo de setos o plantas en zonas áridas o secas.

Sin mantenimiento

Por su puesto, una de las mayores ventajas que tienen los jardines artificiales en general, es que no precisan de mantenimiento. Eso te hará disponer de más tiempo y poder disfrutar de un jardín sin preocupaciones. 

 

Entre nuestros clientes, siempre nos comentan que éste es uno de los factores decisivos para decantarse en la compra de un jardín vertical artificial. Ya que hay que recordar que uno natural, requiere de productos pesticidas con el riesgo que ello conlleva, a parte que uno natural precisa de tener una instalación de riego.

decoracion interior verde

Menos costo

El menor costo de un jardín vertical Artificial es notable. Por lo que conseguiremos rebajar el presupuesto disponible o con el mismo presupuesto, aumentar el espacio o espacios a decorar. En Jardín Vertical Mallorca nos suele pasar a menudo, que después de planificar la disposición y estructura del diseño del jardín, muchos clientes acaban ampliando la zona a decorar, por lo tanto aumentando los espacios verdes que tenían previsto.

Para la ocultación de zonas

Los jardines verticales artificiales, tienen un uso decorativo y a su vez se utilizan muy asiduamente para la ocultación de zona feas o espacios que queremos ocultar de la vista. Como paneles eléctricos, imperfecciones en alguna estructura, cableados o tuberías. Con los artificiales se pueden moldear y colocar casi en cualquier sitio. Dándole un atractivo visual importante sobre todo a esas zonas que no queremos que se vean.

Todo son ventajas

En definitiva, todo son ventajas. Tanto por el tema económico como por la despreocupación de no tener que estar manteniéndolo. Sabiendo que las tecnologías actuales consiguen un realismo asombroso, podemos decorar nuestro hogar o negocio de una forma original y dando ese toque de naturaleza visual al ambiente.

Para un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compártelo con el mundo